sábado, 30 de junio de 2012

Primer prototipo nave infantil 3D

Primer prototipo nave infantil 3D

Iluminación con skylight y post.

Textura goma eva.

Piloto 3D

Piloto 3D

Prototipo para juego de IguanaBee

Señorito Aviador primera versión

Señorito Aviador segunda versión versión

Primera versión de referencia diseñado por Cristian González.


Seven days craig david cover / Ozuljevich ft Riady

Seven days craig david cover / Ozuljevich ft Riady


Porque hay que ser versátil y hacer de todo =), aquí un fragmento de mi amigo y yo mostrando nuestro lado musical, aunque recomiendo especializarse en algo, pero claro sin dejar de hacer todas las actividades enriquecedoras de la galaxia =D.

Proyecto musical con Nicolás Venegas

viernes, 29 de junio de 2012

Audiovisual Blog

Parte Audiovisual del Blog

Dirección de copia adaptada de video clip
Single Ladies (Put A Ring On It).


Teaser de "Padres tenemos que hablar".

Video completo (FULL HD).

IZQ: Vanessa Tapia, CEN: Nicolás Venegas, DERCH: Paz Fernandez-Niño.
Nombre del proyecto audiovisual: "Padres tenemos que hablar". 

Segundo Teaser del proyecto.







miércoles, 13 de junio de 2012

Breachers 3d concept

Breachers 3d concept

Esta es la  versión que trabajamos con Cristian Gonzalez para unos posibles juguetes. Realizamos pruebas de animación con 3d sobre este personaje que diseño Cristian  para la  licencia de Breachers, Cristian se encargo de diseñar el personaje en 2D y yo de interpretarlo en 3D.












En esta imagen se logra apreciar en la esquina superior derecha el diseño original en 2D.

Dibujos varios

Aquí unos dibujos creados con diferentes programas y con diferentes propósitos.


Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.
Pero es más que eso, debido a que con el tiempo este significado a idoo variando, también puede ser una forma de dos dimensiones donde se muestra el arte visual . Si bien como dije la definición específica ha cambiado con el tiempo, el uso moderno se refiere a un general no realistas o semi-realista de dibujo o de pintura destinados a la sátira , la caricatura, o el estilo artístico de estas obras.

Éste es un dibujo que realicé en una clase de Photoshop para enseñar a los alumnos a usar las herramientas básicas del programa, donde aprendieron a  utilizar capas personalizadas, la herramienta pluma, los ajustes de capa entre otros.

He aquí un dibujo realizado originalmente en papel (como sticker) por Karina Aguirre, el cual me facilitó para trazarlo en AI y post-producirlo en Photoshop.

Finalmente éste es un dibujo que más que un autorretrato me gustaría llamarlo "auto-trazado" lo trabajé en Illustrator y es mi versión cartoon.


Breachers

Breachers

Los Breachers son criaturas de otro mundo, si quieres saber más sobre estos personajes te invito a pinchar aquí.

En este caso trabajaremos con el Breach que me gusta llamar "El gorilón".


Concepto de personaje realizado por Cristian Gonzalez, diseñados en 2D para  poder llevarlos a 3D, y en algún momento a la vida real =O, sí, me refiero a juguetes ;).










El proceso del cel shading comienza con un modelo 3D típico. El cel shading se diferencia de la renderización convencional en su uso de iluminación no fotorrealística. Los valores de la iluminación convencional (suave) son calculados para cada píxel y luego mapeados a un pequeño número de sombras discretas para crear el aspecto plano característico, en el cual las sombras y los puntos más iluminados parecen ser bloques de color en vez de aparentar mezclarse con suavidad.


Jelly shot

Jelly shot

Personaje original por Cristian Gonzalez para videojuego realizado por Iguanabee.

Vista lateral del personaje para usar de referencia en 3D.

Visto frontal trabajada en 2D para facilitar el modelado.

Render final en 3D sin volumen, recordemos que éste tipo de render es conocido como cel shading (también llamado toon shading) es un tipo de renderización no fotorealística diseñada para hacer que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano.

Jelly shot perdido en las calles de alguna loca ciudad.


Vista 3/4.

Left.

Back



El cel shading es comúnmente usado para imitar el estilo de los cómics o dibujos animados.
Si bien el resultado del cel shading puede aparentar ser simplista como el de una animación dibujada a mano, es un proceso complejo.


lunes, 11 de junio de 2012

Conejo Verde

Conejo Verde








Arma para videojuego

Arma para el videojuego Guns n' Gunners




Pasillo terror 3D

Pasillo terror 3D

Texturas creadas en Photoshop, todo lo demás en 3D.

Vista general del pasillo
Para realizar estas texturas trabaje patrones de papel mural en Photoshop, aún así se podría hacer en Illustrator, pero  para mi era más sencillo trabajar esta vez en Psd debido a que quería dar la sensación de suciedad y óxido.

Vista desde el otro extremo del pasillo
Me inspiré en el arte de Resident Evil 4 para hacer las texturas, primero estudié la mecánica del arte del juego para entender bien como mezclar la composición.



Si deseas ver una pequeña secuencia en movimiento de este pasillo haz click aquí


domingo, 10 de junio de 2012

IGUANABEE (Iguana-Aveja ) en 3D

IGUANABEE (Iguana-Aveja ) en 3D

Iguanabee : Empresa dedicada al desarrollo de videojuegos y entretenimiento





Logo original de Iguanabee creado por el Director de Arte Cristian Gonzalez 




Adaptación por mi en 3D 


Iluminación eclipse


Vista 3/4 from back



Fotos arreglada pro Cristian Gonzalez aplicada sobre 3D 




 Render con post de imagen




 Versión ruda