miércoles, 13 de junio de 2012

Dibujos varios

Aquí unos dibujos creados con diferentes programas y con diferentes propósitos.


Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.
Pero es más que eso, debido a que con el tiempo este significado a idoo variando, también puede ser una forma de dos dimensiones donde se muestra el arte visual . Si bien como dije la definición específica ha cambiado con el tiempo, el uso moderno se refiere a un general no realistas o semi-realista de dibujo o de pintura destinados a la sátira , la caricatura, o el estilo artístico de estas obras.

Éste es un dibujo que realicé en una clase de Photoshop para enseñar a los alumnos a usar las herramientas básicas del programa, donde aprendieron a  utilizar capas personalizadas, la herramienta pluma, los ajustes de capa entre otros.

He aquí un dibujo realizado originalmente en papel (como sticker) por Karina Aguirre, el cual me facilitó para trazarlo en AI y post-producirlo en Photoshop.

Finalmente éste es un dibujo que más que un autorretrato me gustaría llamarlo "auto-trazado" lo trabajé en Illustrator y es mi versión cartoon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario